Mantenimiento en Rehabilitación Oral.

Mantenimiento en Rehabilitación Oral.

HomeTratamientosMantenimiento en Rehabilitación Oral.

Mantenimiento en Rehabilitación oral

En este apartado queremos destacar una serie de medidas que deberá tener en cuenta todo paciente que ha sido sometido a una rehabilitación oral sobre dientes o implantes, para el cuidado a futuro de los tratamientos a los que haya sido sometido , con el fin de evitar el deterioro de los mismos:

1. Medidas a tener en cuenta por el paciente:

Higiene oral: El paciente sometido a tratamientos con prótesis dentales sobre dientes o implantes, deberá tener una higiene similar o incluso superior a una boca normal. Nosotros recomendamos siempre la utilización de cepillo eléctrico con ducha dental por considerar que es un sistema mas cómodo, sencillo y efectivo, aunque si se prefiere se puede hacer con cepillo manual o seda dental, siempre que se realice de una manera correcta.

Los productos recomendados para dicha higiene, deben ser prescritos por el especialista. “Lo que puede ser bueno para una boca, puede no estar indicado en otra”.

Placa de descarga: muchos pacientes sometidos a rehabilitaciones orales, deberán llevar de por vida y por las noches una placa de descarga para evitar desgastes o fracturas de las prótesis y conseguir relajar la musculatura relacionada con la masticación. La gran mayoría de fracturas longitudinales dentales, cuyo tratamiento suele ser la extracción del diente, se producen durante el sueño.

Los especialistas podemos rehabilitar una boca, mejorar la función, relajar la musculatura, etc, pero no vamos a conseguir cambiar el temperamento del paciente o disminuir el estrés o la ansiedad a la que esté sometido. Por esto si algo se desgasta, fractura o deteriora, que sea la placa de descarga ,en cuyo caso podemos hacer otra, lo cual es mas sencillo y menos costoso que realizar una nueva prótesis.

2. Medidas por parte del especialista:

En la prevención y mantenimiento de la boca, es muy importante realizar revisiones periódicas cada 6 a 12 meses, dependiendo de cada caso, pero estas son más necesarias si se han realizado rehabilitaciones orales sobre dientes o implantes. En dichas revisiones será el especialista quien indique el tratamiento necesario, que habitualmente consistirá en tartrectomías simples (limpiezas) o raspajes de encías.

“Por muy bien que se haya rehabilitado una boca, si el paciente no mantiene una higiene correcta y no se revisa periódicamente, antes o después dicho tratamiento fracasará”.

image
http://www.clinicaodontologicaeltablero.es/wp-content/themes/blake/
http://www.clinicaodontologicaeltablero.es//
#a84069
style1
paged
Loading posts...
C:\inetpub\housing\perezcastro/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
http://www.clinicaodontologicaeltablero.es/wp-content/themes/blake
on
no
off
Enter your email here
on
off