¿Cómo tratamos la Hipersensibilidad Dental?

El tratamiento de la Hipersensibilidad Dental debe estar precedido por un diagnóstico correcto de la causa que la origina y no basta con la utilización de cremas o enjuagues bucales, que aunque son de gran ayuda, no erradican por sí solos la causa del problema. Debe ser investigada y diagnosticada por el dentista. Cuando las causas son las caries o traumatismos dentales, el tratamiento consistirá en la restauración de los dientes afectados mediante obturaciones (empastes), desvitalizaciones o coronas de porcelana.

Otra de las causas de Hipersensibilidad Dental es la acción de los ácidos del estómago sobre los diente que destruyen el esmalte. Los ácidos, en casos de pacientes con enfermedades del aparato digestivo (hernia de hiato) o en enfermos vomitadores (anorexia, bulimia), son la causa de Hipersensibilidad Dental, pero en muchas ocasiones dichas patologías se acompañan de un componente de estrés y ansiedad que desembocan en bruxismo, en cuyo caso deberán ser tratados por un equipo de psicólogos, psiquiatras, dentistas.
Existen personas que necesitan tomar sustancias ácidas (limones) todos los días, generalmente por problemas de estómago y a veces lo acompañan de productos muy azucarados como la miel, en los que la destrucción del esmalte es muchísimo más agresiva. En estos casos la información y mentalización por parte del odontólogo, serán sufcientes para solucionar el problema.

El desgaste y la Hipersensibilidad Dental, son provocados en ciertas ocasiones por la utilización de cepillos o cremas dentales muy abrasivas o mal usadas durante muchos años. La primera medida a tener en cuenta consistirá en cambiar los hábitos de higiene y los productos a utilizar en la misma.

Consejo importante.

Si padece Hipersensibilidad dental, solicite una cita de revisión en su dentista.

“La prevención es el mejor tratamiento”

En muchas ocasiones el tratamiento de la Hipersensibilidad Dental y del Bruxismo ES EL MISMO Y EL ÚNICO: Una Rehabilitación Oral Completa

Tratamiento del Tratamiento de la Hipersensibilidad Dental
Antes del tratamiento
Tratamiento del Bruxismo
Después del Tratamiento

Si deseas mas información sobre este apartado, consulta nuestro Blog de Rehabilitación Oral. o nuestro libro sobre el Bruxismo.

Clínica Dental: Dr. Pérez Castro

Debido a múltiples confusiones con mis  apellidos y marca personal «Pérez Castro», informo de que sólo ejerzo como médico Estomatólogo en nuestra Clínica Odontológica Pérez Castro ® en la zona de El Tablero de Córdoba, no teniendo relación alguna  con otras clínicas con apellidos similares.

Pedro Luis Pérez Castro

Clínica Dental: Dr. Pérez Castro